Euskotren, otra alternativa parecida al tren llamado popularmente “topo” para visitar las ciudades y pueblos de alrededor de Donostia-San Sebastián.
La Pensión Urumea, fundada en 1999 y reformada en mayo de 2016, se encuentra en el centro de San Sebastián. Situada en un emblemático edificio del barrio romántico, muy cerca de los lugares de interés más destacados de la ciudad, lo que te permitirá olvidarte del coche y poder visitar toda la ciudad a pie.
A solo 2 minutos desde la pensión, nos encontramos con la Catedral del Buen Pastor, catedral gótica de finales del siglo XIX, obra del arquitecto donostiarra Manuel de Echave. Caminando por esta zona, podrás disfrutar de un paseo lleno de ambiente con sus bonitas calles, plazas y su gran cantidad de comercios.
Si lo que quieres es relajarte junto al mar, a 5 minutos a pie de la Pensión Urumea podrás admirar la Playa de la Concha y pasear por su popular paseo marítimo.
A pocos minutos a pie y muy cerca del puerto de San Sebastián, podrás degustar los famosos pintxos de la Parte Vieja con una oferta gastronómica difícilmente igualable.
Esta ciudad, de gran tradición turística, ha sido destino vacacional de visitantes de todo el mundo a lo largo de la historia y, hoy día, sigue estando en auge y siendo uno de los destinos más solicitados.
Uno de los motivos de sus numerosas visitas, es la famosa Playa de La Concha, siendo la más popular de sus tres playas por su hermosa forma. Aunque no por ello son menos admiradas la Playa de Ondarreta y la Playa de la Zurriola, esta última de gran interés por su tradición surfista y en la que también se celebra todos los años el Festival de Jazz de San Sebastián.